martes, 12 de julio de 2011
Marcha ciclista el Molino 2011 Colmenar de oreja 137 km 10/07/2011
Que buen día pasamos por la ruta de las vega, tierras por donde entrena Contador. No me extraña que valla como una moto en el llano.
El recorrido de la Marcha es un poco lioso ya que se da muchas vueltas por el mismo sitio y apenas vamos mas lejos de 30 km de colmenar. Desde luego creo que subimos y bajamos todos los repechos de la zona y seguro que los que nos falte para el año que viene nos cambian el recorrido y terminamos subiéndolos.
Este año la diferencia del anterior es que la marcha no era del todo controlada y a partir de la primera subida se fue a marica el ultimo. Nosotros tuvimos la mala pata de quedarnos cortados a 500 metros de la primera subida por una caída en un estrechamiento de la calzada que ya por si era estrecha. Cuando llegamos al principio del repecho el grupo ye estaba terminando de pasar la parte más dura, que era la primera rampa del 11% de 200m. Intentamos enlazar pero cuando legamos al final de la subida vimos que el grupo estaba cerca pero no tenían ninguna intención de reagrupar y en la bajada dirección Fuentidueña los perdimos de vista. Bajamos enciscados pero apenas en un grupo de 15 no llegamos a coger a los primeros que irían unos 50. Y más cuando ni siquiera pararon en el primer avituallamiento. Nosotros íbamos tan esciscados que ni lo vimos.
Ya en Valdelaguna una nueva rampa del 11% subiendo el pueblo. La subida por lo menos era la 5 del día las rodillas empezaron a resentirse y el color empezaba a notarse, apenas podíamos a ver comido nada ya que las bajadas al ir tan rápido cualquiera era el majo que soltaba una mano para comer, ya que las carreteras de esa zona están botosas con asfalto muy antiguo y seguro que alguno perdió los empastes por el camino.
Ya en Perales de Tajuña decidimos parar a coger agua, estábamos secos y con las cacharas a cero. Teníamos que dejar la compañía del grupo donde íbamos, pero seguir hasta Chinchon sin agua sería una locura.
En Morata de Tajuña al final estaba el avituallamiento, pero menudos mamones lo pusieron arriba de una cubre. Según parece una antigua carretera que subía dirección Arganda. La primera rampa del 12 % por casi me caigo iba con el 16 empezó a patinar la cadena y gracias a mi dominio de la bici (Jajá) conseguí girar la bici y dar la vuelta ya que la cadena no me encajaba y apunto estuve de caerme. Me baje de la bici y metí el 23 directamente, unos 300 de rampa con mas tramos al 8%. Arriba el merecido avituallamiento creo que me comí una sandia entera yo solo, que fresquita estaba.
Ya camino de Chinchón con agua y las fuerzas recobradas iba de miedo, incluso tuve que bajar el ritmo ya que mi colega Israel ya iba un poco justo y me quede con él para hacernos compañía mutuamente, todavía nos quedaba mucha marcha. La sorpresa nos vino cuando pasado chinchón cogimos un tractor de melones a que no s pusimos detrás de él y nos llevo hasta Villaconejos a 40 km/h. En las bajadas se iba de miedo, pero en los repechos los mantenía y teníamos que ir casi a tope.
La última subida la subimos tranquilitos. Paramos en el ultimo avituallamiento al inicio de esta, con menos calor que el año pasado subimos la última subida del día con varias rampas del 12% 11% y 8%.
Esta marcha no tiene subidas muy largar pero tiene cada repecho que te quita el ipo.
Al final nos tomamos unas cervecitas con la familia en la meta que como estaba bien fresquita entraba de miedo y más con el calentón de día y eso que no hizo mucho calor, pero acabé con los brazos y piernas abrasados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario