martes, 1 de noviembre de 2011

1 Marcha cidroturista Alejandro Valverde



La misma discurría por el parque regional Sierra de Espuña, incluyendo puertos de la Vuelta a Murcia como el de Pliego, Casas del Francés y la traca final en Collado Bermejo, alto en el que Alberto Contador impuso su ley este mismo año. Un recorrido con un total de 123 kilómetros con 2.280 metros de desnivel acumulado.
El C.C. Alejandro Valverde cuidó a todos y cada uno de los cicloturistas, desde los que tiraban en cabeza del pelotón como si de una competición se tratase, hasta los que decidían tomarse la cosa con calma y rodaban en los últimos puestos, utilizando desarrollos suaves que les permitían disfrutar del paisaje en buena compañía. Los tres avituallamientos durante la marcha (dos líquidos y uno completo) se agradecieron debido al calor que acompañó gran parte del día a los ciclistas, aunque el viento consiguió que el sol no molestase en exceso. Destacar que en la salida, junto a las inscripciones, se encontraba un avituallamiento con barritas energéticas y fruta para comer in situ o llevarlo en el maillot, todo un detalle de la organización.
La marcha circuló por carreteras secundarias y de montaña entre pinares (a veces más bacheadas de lo deseado), con escaso terreno llano o en línea recta, incluyendo incontables curvas de herradura por vías estrechas que hacían las subidas más duras y entretenidas. Prueba de ello fue la abultada diferencia de tiempo entre el primer cicloturista que cruzó la línea de llegada (4:01 a 33 km/h de media) y el último (6:58 a 19 km/h). Pero todos pudieron degustar unos ricos macarrones con atún y tomate mientras comentaban felices cómo habían disfrutado de la primera edición de una marcha que crecerá en cantidad y calidad, para convertirse en cita imprescindible del calendario cicloturista.


221 38 romero manzanero, pedro C.C.RAVI MOSTOLES G DIPLOMA DE ORO 5 5:17:03 24,98 a 1:15:48

http://www.chiplevante.net/PDF/CLASIFICACION11MCVALVERDE.pd

No hay comentarios:

Publicar un comentario