domingo, 14 de junio de 2009

MARCHA DE ACOBENDAS Y SALIDA NAVACERRADA POR LOS MOLINOS

Marcha de Alcobendas
Pues si se lo tomaron en serio los de la marcha, para que fuese una marcha realmente. Un poco mas y llegan de noche. Según me han contado a sido un desastre, ya que además de salir tarde se pasaron un montón con la neutralización. Desde el inicio hasta los reagrupamientos y encima con el calor que hizo, mas de 40º. Los avituallamientos no me contaron cómo fueron, solo que les tuvieron buen rato esperando hasta que se reagruparon, en Cotos y Soto del Real, dejando libre solo la subidas de Navacerrada y la Morcuera, pero solo las subidas, ya que arriba del puerto se volvía a reagrupar, por lo menos se aseguraron de que nadie se perdiese.Nosotros nos tomamos el día muy tranquilos ya que salimos 15 min antes, creyendo que saldrían a las 8 cosa que luego no paso, y pensando que nos pillarían llegando a Navacerrada, como esto no ocurría, subimos tranquilamente cogiendo agüita gresca en todas las fuentes que veíamos, ya que el día pronosticaba calor. Al final cono no venían decidimos subir la Morcuera tranquilamente ya que el calor apretaba desde abajo. Paramos en Miraflores, donde nos comimos unos platanitos con una coca cola, ya se buena mezcla pero era lo que había. Cuando empezamos a ver a gente con dorsal nos pusimos en marcha, pero nuestra sorpresa fue que eran los que habían conseguido escapar del control de la marcha ya que este era demasiado. Nosotros al trantran nos fuimos para Alcobendas, ya que el calor era muy asfixiante, y conseguimos llegar sobre las 2:15 uno 145 km creo recordar a una media de 23 km/h. Como se suele decir una media para rodar y pasar un buen día.
SALIDA DE LS RAVIS A NAVACERRADA POR LOS MOLINOS
Lo más reseñable que parecía que nos iban a cerrar el puerto, ya que para hacer en 142 km una media de 29,3 no tiene más que contar.Pues si parecíamos que teníamos prisa, para ir para ya entre Vicente y José Luis nos llevaron rapidito, poco caso hicieron al bombero torero. Menos mal que, perro viejo que somos, entre Javi y yo les controlamos un poco, bajando un poco el ritmo en los tramos duros para que estos se distanciasen un poco y tuviesen que bajar el ritmo.El día la verdad que no fue muy bueno ya que subiendo casi nos llueve, no hacia frio, pero tampoco calor, ya que no daba el sol al estar nublado y subiendo arriba hacia frio, a mí personalmente no me iba mucho el clima. La subida de Navacerrada se ha hecho muy rápida, ya que desde Guadarrama se iba apretando. En los molinos conseguimos bajar un poco el ritmo, por este lado la subida es muy llevadera y por lo menos no tiene tanto tráfico como por Collado Mediano aunque quita dureza. En el inicio de la subida vi que se tomaba la cosa con calma, decidí poner la cosa tensa ya que nos llevaron todo el recorrido tensando y no me apetecía ahora parar, la verdad que me encontré muy bien en esta parte y subía con facilidad, y como sabia que en el ventorrillo no les iba a poder segur pues, tocaba tocar las narices un poco. Pero claro como he dicho en el ventorrillo, la cosa cambio, y allí los cuatro que íbamos, la carretera puso cada uno en su sitio, eso si el cachondo del primero dio la sorpresa un chaval de Brunete que fue todo el día atrás y nos saco unos metros y no fueron capaz de seguirle, Vicente primero y luego José Luis, y yo de tras. Eso me paso factura que como soy un Juanito, pensaba que llevaba el 23 y fui un buen rato atrancado intentando mantener la distancia, y por casualidad miro para abajo he llevaba el 21, se me vino el mundo encima y del gasto que hice en esos metros me que de tan vacio que me adelantaban hasta los caracoles. Al final me adelantaron todos y conseguí coger agua en la fuente de los geólogos, esta vez la montaña pudo con migo y me di la vuelta, no sé si por el fallo del desarrollo, que me desmoralizo, o porque ya era mucha tralla subir dos días seguidos Navacerrada.Bueno la vuelta como fue, pues para que contar, a todo trapo. Bueno si mucho chupa rueda, que al final daban tirones en los repechos, aunque no iban tan fuertes, ya que hice el desgaste de llevarles todo el último tramo tirando a ritmo y luego en la subida descolgarme y mi sorpresa fue que no iban tan bien ya que aunque me descolgué un poco en Villaviciosa, luego conseguí amararlos y distanciarlos un poco llegando a Móstoles. Con que muy bien no iban.
Mas adelante pondre unas fotos que nos hicimos en la fuente de los geologos.

3 comentarios:

Jose Luis dijo...

Suerte tubiste por no haber ido al bar, si no te hubieras ganado una bronca como los demas por lo que hicisteis en la vuelta de Navacerrada.

No se puese pasar una población como Colmenarejo a esa velocidad y luego no hechar la vista atras para comprobar que no falta nadie.
Acaso no visteis las niñas de comunion ni a sus familias cruzando por los semafóros?.
En los semáforos se quedaron los dos chavales de Navalcarnero. Y si que iva Isra gritando que faltaban dos, pero ni caso.
Lo peor es que no sabiamos por que se habian quedado ya que tube que darme la vuelta ha buscarles. Y presisamente en el dia en que ellos iban realmente mal.

Pues eso, que se corre pero en la carretera y los que van más fuertes son los que tienen que mirar de vez en cuando para atras. Como ocurrio en la ida, ya lo dices tu al principio.
Ya sabes que a mi me gusta correr, pero me fastidio mucho que los dos que siempre son los primeros en ayudar al que se queda,se biesen abandonados cuando peor estan.
Bueno, ya está, que tengais suerte en la QH
nos vemos a la vuelta.

Jose Luis

Anónimo dijo...

Vaya por dios, soy el primero que le doy un poco de ritmo a este nuevo blog y resulta que ni aparezco en el resumen de la etapa, por lo menos podías contar que además de no subir hasta arriba subí el último...
Ah! Imagino que no me tocará un poco a mí eso de chupa rueda y tirón en repecho, por que para un triste tironcito que dí y después de tres años sin montar en bici me lo merecía, no?
Bueno, que tengais suerte en la QH todos los que vais... que envidia me dais, un abrazo.

Luis M. dijo...

Pues sí que se dijo que se había quedado gente por atrás, yo no me di cuenta de lo de la comunión, pero sí de que faltaba Gente, también es cierto que me puse a tirar pasada la presa, pero por qué no se veía intención de parar. Por mi parte pienso que hicimos mal, ya que los chavales de navalcarnero, muchas veces nos han echado una mano a todos poniendo un ritmo bueno, o dándose la vuelta a buscar a alguno, también quiero comentar que no es la primera vez que pasa, que las vueltas vamos a tope y alguno le toca la china de quedarse solo, algo habría que hacer, no por ser de navalcarnero hay que esperar. Si no por cualquiera de la peña, cosa que no se hace. Reconoce que soy uno de los primeros que las vueltas vengo apretando, pero si hay que parar paro. Eso de que ya van ellos tranquilamente, abría que suprimirlo ya que nos puede tocar a cualquiera un mal día.
Bueno Israel que quieres que diga que hubo tres mataos que se dieron la vuelta en la fuente de los geólogos, a ver si el otro afectado quiere dar su nombre.
Mas honra tubo Pedro el bombero que aunque subió el ultimo de la peña y no dijo ni mu.

Publicar un comentario