martes, 24 de agosto de 2010

MARCHA PEDRO DELGADO. QUE OSADIA LA MIA

Día 22 de agosto se celebro la marcha de Pedro delgado 165 km subiendo el Pto Navacerrada,Pto de La Morcuera, Pto de Canencia y Pto de Navafria con Salida desde el acueducto de Segovia y meta en el polodeportivo de Segovia.
Después del Madrugon y las pocas horas de sueño a las 6 de la mañana salimos dirección Segovia, llegando allí alas 7. Listos para cambiarnos y salir dirección al acueducto ya remodelado. Que sorpresa la nuestra en la salida viendo allí Alejandro Valverde, que parece que lo único que le dejan correr son marchas, mucho le tiene que gustar la bici para prestarse a todos los eventos que participa





Pues dicho i echo después de aguantase al dichoso del micro nos dan la salida casi 8:14 con su gran acueducto de fondo dirección Navacerrada, neutralizado aunque para alguno era carrera ya que se bajada 45m km/h.



 Por la mañana hacia fresquito y en las primeras rampas del puerto daba gusto ir entre la sombras que aunque ya parecía que el día nos iba apegar el sol de lo lindo, en esta subida me encontré muy bien y aunque no me quise cebar demasiado intente regular aunque Israel (dorsal 1671) me iba llevando el ritmo a veces le tenia que parar para no forzar demasiado.

Ya en la cumbre toca recobrar fuerzas ya que queda mucho camino, pero antes llega lo mejor de la marcha, que es la bajada de Cotos, que si la conoces un poco con las curvas que tiene, la mitad sin visibilidad, la hace muy técnica y como da la sombrita es  hora de disfrutar. Aunque se hace un poco larga hasta que llegas a Rascafria y eso que no hay que dar pedales. A la derecha queda la ultima foto de la bajada que como siempre el móvil en lo mas importante se quedo sin batería y nos quedamos sin fotos para otro año sera.
Esta foto tiene que ir en grande ya que tiene su merito creo que su tiempo final fue 5:40 min. Nos toca subir la Morcuera, puerto no muy duro pero largo, ya que sus rampas iniciales son las mas duras pero el calor y la carretera con asfalto del antiguo se pone la cosa muy dura, yo las primeras rampas las subí muy bien y me dio un podo de vidilla y como vi que Navacerrada lo subí muy bien me anime un poco, pero aquí empezó mi pequeña odisea ya que en unas de las curvas a falta de 4 km empecé a subir piñones de repente y casi sin darme cuenta las fuerzas se me fueron.  Ya a golpe de riñón, como se suele decir subí lo que me quedaba,  que ni en los descansos me recuperaba. Menos mal que nos daba el are de culo incluso, raro en esa zona,   llegue al avituallamiento séquito y me bebí medio camión de coca colas con que si lo s últimos no tenían perdonar fui yo el culpable.

  
Toco la Bajada de la Morcuera como siempre rapidísima 81 km/h de masima, se te ponen de corbata cuando el manillar empieza a temblar por el firme que esta en tal mal estado.
En la subida de Canencia un puerto cortito, lo único reseñable su primera rampa del 11% pero como ya la conoces, entras directamente con el 23 y poco a poco, ya que sabes que pronto legara un  descansillo que me dio tiempo a beber me la coca cola que llevaba en el bolsillo, que me sentó de miedo, para el ultimo tramo que con la reductora metida subí al tran tran, a lo que daba, ya que no había pa mas. En la cima cogimos el bote que nos daba la organizacion que dichoso dilema a ver donde metías el bote, bastante tenemos con subir y no caernos en las bajadas que ahora pensar donde metes el bote. Pues se hizo un hueco entre la poca comida que llevaba. Que en la  la bajada me la termine de comer  y eche mano a unas barritas que cogí en el avituallamiento, hay que malas estaba las tuve que potar de lo malas que estaban el que las hizo se lucio en es sabor.
Después de escupir los trozos de barrita que me quedaba por la boca pasamos por el pueblo de Lozoya, donde supuestamente empezaba la ascensión, a la salida del pueblo un aldeano nos dijo "coger agua de la fuente que es gratis, agua de Lozoya para que os crezca la po...." pues al final no pare y se me quedo chiquita, me acorde durante toda la subida de no haber cogido agua a pesar de que llevaba las 3 cacharas con más de la mitad cada una. No conocía el puerto con que iba con mucho temor, por mucho que miraba para arriba parecía no tener fin y pasados varios km del pueblo veo escrito en la carretera 9 km puerto empieza el infierno, no sé muy bien lo que ponía ya que ya empezaba a dar cabezados contra el manillar, las rampas no eran muy duras pero en alguna curva se ponía la cosa al 9 % los km se hacían eternos y mí convencimiento de que el kilómetro tenía que estar mal. Pues no, lo que iban mal eran mis piernas que subiendo apena a 5 km/H. A falta de 4 k del puerto, me tuve que parar, vencido moral y físicamente.


Bebí la poca agua que llevaba, me quite los botines, me solté el mallot del todo y con el casco en el manillar afronte lo que me quedaba. Que ya agotado a golpe de riñón y casi de lado a lado llegue al avituallamiento que solo había agua (tacaño del Perico) eso si muy fresquita.

De nuevo bajando me chupe un poco los dedos ya que no llevaba comida, y a por el llano que según avían contado era muy duro pestoso y más. Pues a mi no se me hizo tan duro, a sorpresa mía me veía con fuerzas y le dije a mi colega que se pusiese con la moto delante y me llevase por lo menos hasta el avituallamiento. Pues así fue quien me diría a mí después de las penurias que pase tocaba ir como una moto haciendo tras moto, pocos pudieron ponerse detrás y seguir el ritmo que aunque la moto quitaba el aire, en los repechos había que dar el callo para aguantar.

Ya en el avituallamiento comí lo que pude, la sandía entraba sola, que rica. Muchos pedían plátanos, que se perdieron por el camino según parece.

Quedaban unos 40 km para la fina pero me veía bien en el grupo donde íbamos, era uno de los que más fuerte estaba según se ponía la pendiente hacia arriba, el aire castigaba de lo lindo y entre unos pocos nos fuimos relevando, hasta llegar a la Granja donde cogimos a otro grupo. A partir de aquí de repose un poco para el último tramo, ya que las calas me estaban matando los pies. Pero bueno al final se tenso un poco la cosa pero no hubo sprint de grupo, creo que la peña iba muy tocada y como no se lanzo yo también me relaje y pasamos la meta saludándonos y despidiendo nos para otro año.

Después de cambiarnos y recoger el diploma toco la espera de la comida, no sé cuánto tiempo estuve esperando, si lo se me había ido antes pero tenía hambre pero solo me puede comer el chorizo ya que el resto no entraba no sé si por el cansancio o porque daba pena verlo.

Pero bueno al fin después de muchos años conseguí hacer dichoso mallot del perico, después de tantos años yendo de pirata o haciendo parte del recorrido.

Me ha quedado una cosa pendiente ya que la última vez que hice la perico entera se hacía al revés hace ya un montón de tiempo (tarde unas 6 horas) no sé muy bien que recorrido se hacía más duro, ya que las sensaciones que he tenido no han sido muy buenas, por  la condición física. Espero que el año que viene poder hacer mejor la comparativa y comprobar que recorrido era más duro, pero sigo pensando que al contrario era peor.




Esta es la clarificación de la peña.

399 José Luis Calvo 05:40:11
491 Vicente Higueras 05:44:16
717 Juan Carlos Perez 06:05:15
1223 Israel Coque Paniagua 06:50
1303 Luis Miguel Alvarez 07:01:26
  
   
      

  

1 comentario:

Jose Luis dijo...

Heres un mostruo haciendo crónicas

Publicar un comentario