martes, 10 de agosto de 2010

Marcha Carlos Sastre Hay que disfrutar del paisaje

El domingo participamos en la marcha de Carlos Sastre. Creo que lo mejor de todo fue que no tuvimos que madrugar mucho, ya que pillaba cerca de casa. Hoy por la mañana me duelen hasta los parpados, menudo palizote me di el domingo, esto de no estar en forma y los kilos de mas pasan factura.

Que contentos estábamos todos a la salida, el tiempo parecía que iba acompañar, aunque estaba un poco negro por los alrededores no tenia mucha pinta de llover y frió no hacia. Con que parecía que no íbamos a pasar mucho calor, cosa que se agradería al fina. Nos colocamos al final del grupo para salir tranquilos, ya que hacia adelante era imposible. La salida fue un poco tortuosa, saliendo por las calles estrechas del barraco, para coger dirección Avila, por carreteras de buen firme con tendencia bajada, aunque con alguna repecho  que nos ponía las piernas a tono para lo que no quedaba.
 En el gráfico de la etapa no se aprecia mucho pero hasta la primera subida el alto de Navalacruz era continuo descenso, con algún repecho que otro que a mi me hizo llegar a la primera subida bien calentito, ya que me llevaban todo el rato con la lengua fuera. Menos mal que el principio de la subida era suave, pero en el momento que llegaron las primeras rampas del 8% se me vino el mundo encima y el 26 casi lo tuve que meter a las primeras de cambio.  El puerto pasaba  por el pueblo, muy bonito, por una calle muy estrecha, con una rampa de 11%, luego suavizo un poco hasta llegar a los últimos tres kilómetros que no bajo del 8% con rampas del 10%, con que tiempo de hacer fotos no me dio tiempo ya que bastante tenia con dar pedales.
Cuando llegue al avituallamiento tome un respiro, comí todo lo que pude, ya que menuda me esperaba. Allí estaba Carlos Sastre que me pareció un buen detalle aguantando como un Jabato todas las fotos de todo el mundo que pasaba por allí. Cosas que pocos hacen. El rebuelo que se ve al fondo era lo que tenia organizado con las fotos.
 Ya todos juntos volvimos a la marcha a por la subidas de barajas un poco mas animado al decirme que las restantes subidas no eran tan duras. Aunque  nos iba a dar el  aire de cara en toda la subida y  nos iba hacer mucha pupa. Me quede descolgado del grupo donde iba en el primer repecho, aunque luego me fui encontrando mejor y me volví a unir, gracias a los descansillos que tenia  la subida podía ir  recuperando. Menos el el ultimo tramo de 2 km, que se me hizo de nuevo muy duro, sacandome el grupo de Javi e Israel un minuto en la cima, aunque los iba viendo en la bajada en algunos tramos parecía perderlos de vista.

 Descanse un poco, comí algo y me decidí a ir a por ellos, ya que me veía con fueras haciendo un desdenso vertiginoso, gracias a los kilos de mas, que esta vez si me sirvieron de algo. De vez en cuando había que descansar y admirar las vistas de la sierra de Gredos, no pude hacer fotos apenas bajando ya que la carretera tenia muchas curvas pero por lo menos le hice una al Parador de Gredos que como siempre esta a tope , para este no hay crisis.
 
Ya reagrupados comimos charlamos y disfrutamos de la Marcha mas cómodamente, pendientes de la ultima subida y algún otro repecho largo que nos encontramos por el camino.  
Ya en la ultima subida las fuerzas parecían bien al principio pero según ivamos subiendo y las rampas se ponían mas duras las sensaciones cambiaban incluso teniendo que volver a meter el 26 para pasar los tramos duros de pendientes del 11% y eso que la subida aparentemente no parecía dura pero el terreno se agarraba que parecía que tenia un imán, menos mal que a Javi le dieron unos cuantos tirones y hicimos la subida mas reposadamente y las paradas nos alludaron a llegar a la cima justitos pero sin pasar penurias. Ya en la cima 4 km a meta en bajada casi sin dar tiempo de que se quite el dolor de piernas y estirar nos encontramos por las calles el Barraco con un repecho antes de meta para rematar , aunque llegamos cansados nos permitimos el lujo de marcarnos un spint que parecía jugarnos el puesto 600 y eso que íbamos de piratas.
Después de marcarnos unas risas nos tomamos unas coca colas con un bocata de jamón que estaba de muerte, eso si luego la sez nos apretó camino a casa. Por cierto de nuevo no nos volvió a tocarnos nada en el sorteo conque al año que viene sera. estuvimos comiendo allí que bueno con el calor no apetecía mucho pero por lo menos descansamos un poco a la sombra.
Esta es la clarificación por equipos
22 Carlos Blazquez Morales 03:27:39
234 Jose Luis Calvo Gamarma 03:58:03
264 Vicente Higueras Gonzalez 04:01:05
283 Carlos Balzquez Muñoz 04:04.01
361 Juan Carlos Perez Barroso 04:10:08
677 Javier Gomez Menor 04:47:07
(Pirata) Luis Miguel Alvarez Rodriguez 04:47:07
Un puesto muy reseñable, que merece un alago.
919 Carlos Sastre Candil 05:47:38, termino de los últimos acompañando los, creo que es un bonito gesto.

1 comentario:

Luis M. dijo...

alguien conoce a Carlos Blazquez Morales y su replica

Publicar un comentario